El alicantino Hugo Moltó se proclamó ganador del XVII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria. La fase final del concurso tuvo lugar tras las pruebas clasificatorias en las que fueron seleccionados el mejicano Omán Kaminsky, el chino You Wu y el español Hugo Moltó.

La gran final, celebrada en la catedral de Coria, contó con las interpretaciones de los tres finalistas. El jurado estuvo formado por figuras del mundo de las cuerdas como Thomas Offerman, David Martinez, Roberto aussel, Carlos Molina y Hugo Geller.

El alicantino Hugo Moltó recibió como premios 5.000 euros en efectivo, una guitarra de concierto del luthier José Rodriguez Peña valorada en 6.000 euros y la oportunidad de actuar en la conocida sala Carnegie Hall de Nueva York organizado por la Fundación D´Addario, así como ofrecer conciertos a la Sociedad de Guitarra Clásica de Miami (Estados Unidos) y actuaciones en Alemania, además del premio del público con 200 euros en metálico y un diploma.

El segundo y tercer clasificado fueron Omán Kamisnky y You Wu respectivamente, que obtuvieron premios de 1.200 y 600 euros, dos diplomas y un set de productos D´Addario.

Paralelamente, el premio al mejor clasificado residente en la Comunidad Autónoma de Extremadura fue para Carlos Almoril, de Alemendralejo, que obtuvo como premio la matrícula gratuita en el próximo certamen.

En la categoría Junior la ganadora fue la zamorana Sara Guerrero, el segundo premio para Miguel Chillón y el tercero fue compartido por Ricardo Gómez y Bruno Pino.