Los vecinos de Vegaviana se manifestarán los días 18 y 25 de este mes y los domingos de septiembre para reivindicar que Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) mejore el estado de esta vía que une esta localidad de colonización con Moraleja.

La Asociación de Vecinos de Vegaviana ha organizado este acto de protesta que previsiblemente también se repetirá en septiembre. Esta vía, que da acceso a numerosas fincas de regadío y explotaciones ganaderas, tiene  aproximadamente cinco kilómetros de longitud y presenta problemas en el firme y en el trazado.

A pesar de la convocatoria, el alcalde, Juan Caro, declaró a Radio Interior que el ayuntamiento no está de acuerdo con estas manifestaciones ya que desde los consistorios de Moraleja y Vegaviana ya se han iniciado los procesos para la demanda de la rehabilitación y mejora de esta vía a las administraciones pertinentes. También se ha sumado a esta demanda la Comunidad de Regantes del Borbollón y Rivera de Gata con sede en Moraleja.

Con estos trámites iniciados y a la espera de una respuesta por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Juan Caro indicó que aún no están agotadas las vías administrativas y señaló que el ayuntamiento sólo tomará parte de ellas en el caso de no obtener una respuesta satisfactoria. Es necesario que Diputación Provincial de Cáceres asuma la titularidad de la carretera una vez que Confederación acometa su mejora.

Se da la circunstancia de que La Moheda de Gata, también localidad de colonización, vivió una situación similar al reivindicar durante años el arreglo de la vía que la unía con Moraleja. Finalmente y tras seguir el mismo procedimiento de tramitación concluyó con la restauración de la carretera cuyas obras se han inaugurado recientemente.