La Mancomunidad Sierra de San Pedro da luz verde al proyecto de formación dual “Massambiente”
La Mancomunidad Sierra de San Pedro ha aprobado en pleno ordinario acogerse al plan “Masambiente” que se enmarca dentro del proyecto de formación profesional dual @aprendizext del Gobierno de Extremadura.
Este plan supone una subvención de 142.000 euros con el fin de desarrollar cursos en la sede de Herreruela para personas entre 18 y 24 en situación de desempleo. Los participantes llevarían a cabo clases teóricas y prácticas en la especialidad de trabajador forestas y por las que cobrarán un 60 por ciento del salario mínimo.
El Presidente de la Mancomunidad, Rodrigo Nacarino, aprovechó la sesión para dar la bienvenida al nuevo representante de la mancomunidad, el alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernaiz de Sixte.
Durante su intervención, el Hernaiz de Sixte propuso al pleno que se estudiase destinar cualquier partida de gastos no imprescindibles a subvencionar los desplazamientos de los alumnos a las localidades en las que se van a desarrollar las obras dada la considerable reducción de salarios con respecto a proyectos anteriores. "El empleo debe centrar todos nuestros esfuerzos y recursos", aseguró el nuevo representante.