La NASA se ha interesado por la construcción de un observatorio en la localidad de Ceclavín. El proyecto contempla la construcción del edificio con el fin de aprocvechar las óptimas condiciones de visibilidad que ofrece la zona. 

En declaraciones a Radio Interior, la alcaldesa de la localidad, Juana Chaparro, explicó que la agencia espacial se ha interesado en el municipio porque cuenta con una serie de características naturales que favorecen la observación del cielo nocturno.

El consistorio quiere aprovechar esta oportunidad para fomentar un tipo de turismo diferente oirentado a la astronomía y planea comenzar con las obras en un plazo de entre dos y tres años, mientras buscan financiación para llevarlo a cabo, afirmó Chaparro

Además del observatorio, el ayuntamiento planea construir varios apartamentos turísticos Bujíos, en los que se instalarán telescopios que permitan a los huéspedes observar los astros.

Las obras de estos edificios ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y han sido adjudicadas a la empresa CONCISO por valor de 144.409,48 euros.  

La alcaldesa también declaró que estas obras se llevarán a cabo respetando el ecosistema del término municipal y aprovechando un espacio que hasta el momento estaba abandonado. También afirmó que los apartamentos y el observatorio  ampliarán la oferta de recursos turísticos e impulsarán la economía de Ceclavín.