Efectivos de la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera han llevado a cabo la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los efectivos de la Guardia Civil habían detectado un aumento en el consumo de marihuana en la localidad de Tejeda de Tiétar así como en  poblaciones cercanas y fruto de la investigación tuvieron conocimiento meses atrás de la existencia de una posible plantación de marihuana en una parcela situada en la localidad de Tejeda.

Tras la investigación se localizaron 102 plantas en distinto estado de madurez además de otros 186 gramos de marihuana en cogollos, así como tres sistemas de alumbrado para su utilización en un  laboratorio para la producción intensiva de la marihuana, así como material para crecimiento de las plantas.

Identificado su propietario,  un varón de 42 años de edad, vecino de Tejeda de Tietar, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, el cual una vez detenido,  entregó voluntariamente a la Guardia Civil 986 gramos de marihuana  en cogollos,  depositada en diversos botes dispuestos para la venta, dos básculas de precisión y bolsitas herméticas para distribución de la droga a los consumidores finales, lo que demuestra la existencia del tráfico de drogas.

La Guardia Civil se ha incautado en total de 8.052 gramos de marihuana, de los cuales 1.495 gramos estaban dispuestos para la venta.

La parcela donde la Guardia Civil ha llevado a cabo la intervención, contaba con un sistema de video-vigilancia con diversas cámaras distribuida en puntos estratégicos de la misma, conectadas mediante una red wifi al domicilio del detenido, desde donde podía  vigilar la plantación. Con esta operación, la Guardia Civil considera desarticulado un importante punto de venta y distribución de drogas en la comarca de “La Vera”.

Esta operación contra el cultivo de marihuana y tráfico de drogas, se suma a la llevada a cabo el pasado día 16 en la localidad de Valencia de Alcántara, en la que se intervinieron un total de 289 plantas de marihuana. El detenido, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.