El Ayuntamiento de Moraleja ha recordado las normas de comportamiento de los corredores durante los encierros de San Buenaventura 2013. Las personas que incumplan estas reglas podrán ser expulsadas del recinto taurino.

Según el reglamento de los festejos taurinos tradicionales de Moraleja no podrán participar en los encierros las personas menores de 18 años. Tampoco podrán hacerlo las que presenten síntomas de estar bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.

Asimismo, las personas que presenten  una discapacidad física, psíquica o sensorial o lo que porten botellas, vasos o cualquier otro instrumento con el que puedan causar maltrato a las reses de lida o a los demás participantes.

NORMAS DE LAS PEÑAS

El consistorio también ha recordado las diferentes pautas de funcionamiento de las peñas durante las fiestas de San Buenaventura.

Estas agrupaciones que tengan su local dentro del recinto taurino no podrán tener en funcionamiento equipos de música desde las 07.00 hasta las  12.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Las peñas más distantes a la zona de los encierros tendrán un horario que va desde las 04.30 a las 12.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Las peñas tampoco podrán colocar o abandonar en la calle enseres como sofás, sillas o colchones, entre otros.

El ayuntamiento también  ha recordado que se establecerán horarios especiales de recogida de basura, que estará prohibido tirar los residuos antes o después de estos y que las peñas no podrán mover los contenedores de su sitio.

Por último, los locales que se encuentren en el recinto deberán instalar unos barrotes consistentes y seguros.