El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado recientemente entre el consistorio  y una firma textil para reciclar la ropa usada que los ciudadanos deposite en los contenedores que se han habilitado en diferentes puntos del casco urbano.

De esta manera, como recordó Pablo Carrilho, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara sigue apostando por el desarrollo sostenible con diferentes iniciativas relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y el cuidado del medio ambiente.

Como informó Radio Interior, desde hace varios meses el consistorio con la colaboración de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro y algunas asociaciones y empresas colaboradoras han llevado a cabo numerosas actividades con el fin de concienciar a los ciudadanos de esta villa rayana y la comarca de la importancia de la buena gestión de los desechos.

Entre las diferentes acciones que se han llevado a cabo en Valencia de Alcántara destacan el análisis público del interior de los contenedores amarillos, verdes y azules para mostrar a los ciudadanos cuales son los residuos correctos para depositar en los nuevos contenedores.

También se han  celebrado mesas redondas en las que varios técnicos especialistas en la gestión de residuos han explicado la importancia del reciclado para el medio ambiente. El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, aseguró que estos contenedores fomentarán y reciclaje de residuos y apoyarán el respeto al medio ambiente a través del desarrollo sostenible.