La Juventud Cauriense conmemoró los cincuenta años de creación de la figura del abanderado de esta peña sanjuanera con la suelta de un toro de la ganadería de Elia Hernández, que dio juego especialmente en la primera mitad del festejo.

El astado, de nombre Fandangero, salió tras la tercera campana por la calle del Obispo, con rápidez y agilidad recorrió la calle Alojería, las Cuatro Calles, pasó por la Plaza de España y salió por la calle de Las Monjas.

Fandanguero fue un astado que perdió fuelle a medida que avanzó el festejo en una tarde de nuevo calurosa que registró una masiva afluencia de público. El animal, procedente de la finca de Elia Hernández ubicada en Portaje, sintió querencia como hicieran los toros de tardes anteriores por la calle del Cuerno, la del Sol, las inmediaciones de la calle del Seminario y la calle Rejas, espacio en el que se emplazó en reiteradas ocasiones y fue necesario recurrir a la pica para que se moviera.

CINCUENTA AÑOS DE ABANDERADO EN LA JUVENTUD

El astado perdió la vida a las 21.54 horas en la confluencia de las calles del Sol, Seminario y Rejas. La abanderada de la Juventud Cauriense, Nieves Ávila, se mostró satisfecha con el juego dado por el toro y aprovechó los instantes previos al festejo para rendir homenaje al que fuera el primer abanderado de la peña en el año 1.963, Luis Sánchez Fernández.

Sánchez recordó los inicios de la Juventud Cauriense, una peña que se creó en 1.962 y que no contó con la figura del abanderado hasta un año después. El que fuera primer abanderado aseguró que los Sanjuanes han ganado con el paso de los años y valoró positivamente la entrada de mujeres en la junta directiva de esta asociación.

El toro gustó en general al respetable en los treinta minutos de lidia en la Plaza de España y dejó momentos de emoción con arrancadas rápidas como la que protagonizó en la calle del Cuerno. Un corredor recibió un pequeño puntazo que  no requirió asistencia sanitaria. Según el parte oficial facilitado por el consistorio de Coria, no ha habido heridos, ni incidentes destacables durante el festejo de la Juventud Cauriense.

Aprovechando el impetú inicial del animal, los integrantes de la Peña "Reservados" intentaron que el toro se colase en el interior del local que alberga la sede de esta peña sin lograrlo finalmente.

UN ASTADO DE COBALEDA

Esta madrugada un toro de la ganadería Hato Blanco de nombre Jaretillo saldrá a las calles de Coria. Este jueves se celebra el día de la Peña El 27 con un astado de Sánchez Cobaleda de nombre "Batán", que saldrá en el encierro a las 13.30 horas y a las 20.00 horas a la Plaza de España.

El animal está marcado con el guarismo 9 y número 70. También esta jornada la Peña El 27 celebra su tradicional comida de convivencia y el grupo Ecos del Rocía acturará a las 24.00 horas en la Plaza del Rollo. Es un concierto gratuiro organizado por el consistorio de Coria.

MÁS IMÁGENES DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN  2013

http://radiointerior.es/index.php?op=album&cat=35