La Policía Nacional de Plasencia ha detenido a una joven por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales hace justo un mes, el pasado 26 de mayo, cuando se personaron en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano dos mujeres de 70 y 50 años de edad, quienes manifestaron haber sufrido un robo con violencia e intimidación.

Según el relato de estas mujeres, mientras se dirigían a su domicilio, por la calle Las Escuelas de Plasencia, se percataron de la presencia de una pareja que se encontraba vigilante, lo que levantó las sospechas de las viandantes.

Al pasar por su lado fue cuando una de las víctimas fue sujetada por la  mujer, mientras el varón amenazaba a la otra víctima para que le entregara el bolso que portaba y ante su negativa se lo arrebató, llegando a caer esta mujer al suelo, huyendo ambos autores a la carrera en dirección a la calle Cartas.

En su declaración las víctimas aportaron las características físicas y de vestimenta de los supuestos autores, datos esenciales para el esclarecimiento de este ilícito penal.

Los agentes actuantes llevaron a cabo las gestiones investigativas que han dado como fruto la plena identificación, localización y detención de uno de los supuestos autores de este hecho, quien resultó ser una joven de 33 años de edad, con antecedentes por hechos similares, que tras la instrucción del pertinente atestado será puesta a disposición judicial.