La brigada de limpieza de Plasencia sigue trabajando para eliminar pastos y evitar incendios en los solares
La brigada de limpieza del Ayuntamiento de Plasencia sigue desarrollando las tareas de eliminación de pastos, rastrojos y malas hierbas para evitar la proliferación de fuegos en las parcelas y terrenos ubicados en la proximidad de viviendas del casco urbano.
El concejal Obras y Barrios, José María Nisa, ha reconocido que "no hemos dado abasto" cuando ya se han registrado los primeros focos de incendios de pastos en la zona del Mundial 82 durante el fin de semana. Nisa ha indicado que su departamento lleva trabajando en esta línea desde hace meses para incidir en la prevención durante todo el año y tomar medidas que permitiesen actuar, como así ha sido con la limpieza de la brigada municipal y la actuación de los propios bomberos del SEPEI en el desbroce de los pastos.
No obstante el edil ha reconocido que las intensas lluvias del invierno han provocado que la proliferación de vegetación sea tan abundante que haya zonas donde aún no se ha podido llegar, además de determinadas áreas "que son reincidentes".
Por este motivo, Nisa ha vuelto a solicitar la colaboración ciudadana de los vecinos para evitar este tipo de incidentes, ya que un incendio de pastos puede derivar en una situación mucho más peligrosa por la cercanía de las viviendas y urbanizaciones en determinados barrios placentinos.