El Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama de Moraleja impartirá como novedad el próximo curso académico un ciclo formativo de grado medio de atención a personas en situación de dependencia.

Es una acción formativa que se enmarca en la familia de servicios socioculturales y a la comunidad, tal y como informaron desde el centro educativo de Moraleja.

Se trata de un nuevo ciclo en el Instituto Jálama, que además es de nueva implatación en Extremadura. El director del centro, José María Brull, se mostró ilusionado con este nuevo ciclo y animó a los estudiantes a decantarse por acciones formativas como esta para facilitar el acceso al mercado labora.

Brull valoró postivamente la decisión de la la Consejería de Educación de implantar este curso en Moraleja y el esfuerzo realizado desde el ayuntamiento de la localidad para conseguir este ciclo formativo. "Desde el centro queremos destacar que se ha conseguido la ampliación de la oferta de Formación Profesional en el IES Jálama, algo muy complicado en la situación económica actual, gracias a la implicación de toda la comunidad educativa y de la corporación municipal", explicó José María Brull.

Tal y como afirmó el directo del IES Jálama, esta ampliación permite tener en Moraleja un ciclo formativo  que solamente se implantará en dos centros de la región.

El plazo de inscripción ya se ha abierto y se cerrará el día 2 de julio, además se abrirá un nuevo plazo también en el mes de septiembre.

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

También está abierto el plazo de matrícula para los interesados en recibir formación en el ámbito de la familia de administración y gestión de empresas. Así, se impartirá un ciclo de grado medio de gestión administrativa y otro ciclo de grado superior de administración y finanzas.

Los interesados  en cursar estas enseñanzas podrán acceder a los ciclos formativos de grado medio, de forma directa, si están en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o aprobando la prueba de acceso a estos ciclos. Para acceder a ciclos formativos de grado superior se requiere estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a estos ciclos. También podrán acceder directamente quienes tengan otras titulaciones establecidas en la orden, entre las que figuran titulaciones universitarias, preuniversitario y Técnico Especialista, Superior o equivalente, entre otros.

Los interesados deberán presentar una única solicitud en el centro educativo que soliciten en primer lugar. En cuanto al calendario de admisión y matriculación, la orden de convocatoria establece un primer periodo en junio-julio: solicitud de admisión entre el 14 de junio y el 2 de julio, con matriculación para los admitidos a partir del 17 de julio. Y un segundo periodo en septiembre: solicitud de admisión del 2 al 6 de septiembre, matriculación el 19 y 20 de septiembre.

 PREMIOS MEJORES EXPEDIENTES

Además, el IES Jálama en  colaboración del Ayuntamiento de Moraleja  vuelve a dar por segundo curso consecutivo unos premios a los alumnos con mejores expedientes en las distintas etapas educativas. Así se otorgan galardones  al terminar Bachillerato, Formación Profesional, segundo de E.S.O. y al concluir la etapa de E.S.O.

El resto de premios (un premio en Formación Profesional, tres premios al finalizar 4º de E.S.O. y dos premios a los mejores alumnos de 2º de E.S.O.) se entregarán este viernes a las 11:30 horas de la mañana en un  acto que tendrá lugar en el salón de actos del I.E.S. Jálama.

Está prevista la asistencia del  Alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, y del Director del I.E.S. Jálama, José Mª Brull. A este acto están convocados los alumnos y sus familias.

Los premios a los mejores expedientes de Bachillerato (un total de cuatro premios) se entregaron en la ceremonia de graduación de estos alumnos, que tuvo lugar a finales de mayo.