La liga de verano de Fútbol 7 del Rosal de Ayala de Plasencia se celebrará hasta el próximo 31 de agosto con 56 equipos de la ciudad de municipios próximos del norte de Cáceres. El concejal de Deportes, David Dóniga, ha destacado que se trata de una participación récord de equipos que han abonado 10 euros de inscripción más 50 euros en concepto de fianza.

Juan Carlos Hernández, responsable de la organización, agradeció el respaldo del ayuntamiento para organizar esta cita deportiva que se ha convertido en un referente en los veranos placentinos. Los partidos se disputarán todas las tardes-noches, de lunes a domingo, en los campos de césped artificial del parque de la Coronación y de los Pitufos. La competición se desarrollará en formato de "liguilla", todos contra todos, y en las últimas semanas se disputarán los partidos eliminatorios para concluir el día 31 de agosto.

Los tres primeros clasificados se llevarán un trofeo conmemorativo, más otro reconocimiento para el jugador más destacado de la fase final. Hernández indicó que en la competición hay jugadores inscritos desde los 14 años hasta los 40 y se cumple el objetivo de disfrutar del deporte desde el punto de vista del ocio familiar.