La Policía Local de la ciudad cereña de Plasencia ha detenido a un conductor ebrio que originó un accidente y que tenía una tasa de alcohol de 0,81 miligramos por litro, seis veces superior a la permitida ya que se trata de un conductor novel, tal y como ha informado la Policía Local en un comunicado en el que hace balance de algunos de los incidentes registrados durante las Ferias y Fiestas.

El suceso tuvo lugar el sábado, pasadas las once de la noche, cuando un vehículo modelo Audi A4 que circulaba por la plaza Luis de Zúñiga volcó, se llevó delante un árbol y un banco y causó otros daños en la calzada. Confirma el parte oficial, el estado de embriaguez del conductor y el exceso de velocidad fueron las causas de este siniestro. Sólo hubo que lamentar daños materiales, no personales.

El comunicado añade que el conductor, un joven de 25 años de Plasencia, dio un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,81 miligramos/litro. Supera así 6 veces la cantidad legalmente permitida, ya que se trata de un conductor novel. Fue detenido y está acusado de un delito contra la seguridad vial.

Además, una jornada antes de madrugada la Policía Local detuvo a a otro conductor que empotró su coche en la puerta corredera de acceso a un garaje de la calle Fuente de la Serrana, impidiendo la entrada o salida de vehículos. El conductor también fue sometido a la prueba de detección arrojó un resultado positivo de 0,73 miligramos/litro y de 0,74 miligramos/litro, por lo que fue detenido y está acusado de un delito contra la seguridad vial.

También la Policía Local detuvo en la madrugada del domingo a otro conductor ebrio que circulaba por la calle del Salvador en dirección prohibida. Se trata de un varón de 42 años de Plasencia, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,77 miligramos/litro y de 0,72 miligramos/litro. También está acusado de presunto delito contra la seguridad vial.