El Teatro Alkázar de Plasencia acogerá este viernes a las 21.00 horas la segunda edición de la denominada  Gala Campeones para recoconer a los mejores deportistas de la temporada.

De este modo, y gracias a la revista temática Estadio Norte, se ha reconocido la trayectoria del  escalador Javier Cano, el ciclista Pedro Romero y el taekwondista Juan Pedro Girón.

En categoría femenina destacan los nombres  la futbolista Paula Serrano, la pescadora Juani Pulido y la taekwondista María Arjona.

Estos seis deportistas son que optan al premio de Mejor Deportista Absoluto 2013 de Plasencia.

Al galardón de mejor deportista promesa optan Andrés Corralero (atletismo); Francisco Javier Delgado (natación); Javier Antón Tejeda (pesca); Gema Isabel Hernández (atletismo); María Romero (baloncesto) y Raquel Mateos (duatlón).

Miguel Coca (duatlón); Víctor Manuel Delgado Pato (básket en silla de ruedas); y Víctor Domínguez (atletismo) son los finalistas para el premio al mejor deportista adaptado.

Los organizadores han subrayado el excelente nivel de los deportistas en categoría individual, motivo por el que la selección ha sido más complicada que en el caso de los clubes.