La Universidad Popular de Valencia de Alcántara (UPVAL) ha abierto hoy el plazo de matrícula para los cursos que se realizarán durante este año. La oferta formativa acoge 10 cursos de diferentes áreas

 

La universidad popular ofrecerá este año cursos en el ámbito de las nuevas tecnologías e internet sobre la gestión de redes sociales para empleados de la administración pública, informática para las pequeñas y medianas empresas y diseño web para profesionales del sector turístico, pymes y emprendedores.

 

También se impartirán cursos de artesanado sobre  grabado, mimbre, cerámica.  Además se celebrarán cursos de decoración festiva y tradiciones populares, ornitología y flora local y un taller de hostelería bajo el lema “Sabores Extremeños”

 

Los niños también podrán participar en algunos de los talleres ya que se celebrará un curso de iniciación al portugués para menores de 8 años.

    

Estos talleres contarán con ayudas económicas por parte de Diputación de Cáceres, Proyecto Por Tierras Rayanas y Ayuntamiento de Valencia de Alcántara para a facilitar el pago de la matrícula por parte de los alumnos.

 

Aquellas personas que estén interesadas participar en alguno de los cursos podrán informarse en la oficina de la Universidad Popular de Valencia de Alcántara o en el servicio de Gestión Cultural del Ayuntamiento