La plataforma de apoyo a la Asociación de Paralíticos Cerebrales (Aspace) celebrará una manifestación el próximo martes a las 17.30 horas  en la puerta del centro de Moraleja para protestar contra su traslado a las instalaciones de la  planta baja del centro de salud de Torrejoncillo.

Los integrantes de este movimiento tambíen han iniciado una recogida de firmas para evitar el traslado del centro. Los organizadores necesitan 5.000 rúbricas antes del próximo martes para intentar paralizar el desplazamiento. 

Hasta ahora, la asociación Aspace prestaba sus servicios en cinco salas del centro ocupacional Mensajeros de la Paz  de Moraleja que ha sido reclamado para otras actividades por lo que desde Aspace se ven obligados a buscar otro lugar.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha ofrecido a la asociación un "local  adecuado y que cumple la normativa vigente" en el municipio.

La junta directiva de la asociación ha decidido trasladar el centro y ofrecer los servicios de atención y tratamiento de discapacitados en los locales  de la planta inferior del centro de salud de Torrejoncillo. 

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE ASPACE CÁCERES

El presidente de Asociación de Paralisis Cerebral (Aspace) de Cáceres, Narciso Martín, ha informado en un comunicado que este traslado se llevará a cabo porque Torrejoncillo ha ofrecido un centro "adecuado y que no supone ningún coste".

Martín ha explicado que el nuevo local se encuentra en los bajos del centro de salud de Torrejoncillo, cuenta con 400 metros cuadrados adaptados y otros 600 de patio y no necesita una inversión previa, por lo que "tras sopesar los inconvenientes geográficos se decidió aceptar la oferta".

El presidente también ha asegurado que desde Aspace se gestionarán los perjuicios que pueda ocasionar a las familias por los desplazamientos.