•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha animado hoy a las personas mayores a ser protagonistas “activos” de la sociedad durante la XXVI Convivencia de Mayores de la Comarca de Gata, a la que han asistido usuarios de 27 centros de mayores de la zona.

Tras ser recibido en el ayuntamiento por el alcalde del municipio, Pedro Caselles, el consejero se ha dirigido al hogar de mayores acompañado por el primer edil y la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Cristina Herrera.

Allí ha animado a los participantes en esta convivencia a ser parte activa de la sociedad, les ha invitado a “saber envejecer” y “ser buenos pacientes” y les ha manifestado que es ahora cuando la sociedad les debe devolver todo el trabajo y sacrificio que han realizado a lo largo de sus vidas.

Les ha felicitado también por continuar organizando durante tantos años esta convivencia, en especial al Hogar de Mayores de Moraleja, “por seguir con la misma ilusión del primer día”.

El consejero ha aprovechado además la ocasión para conocer las instalaciones del centro de día del municipio, donde ha intercambiado impresiones con sus trabajadores y usuarios.

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA

Por otra parte, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que el Gobierno de Extremadura está cumpliendo con la normativa específica sobre las devoluciones por prestación farmacéutica a los pensionistas.

Ha recordado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha puesto en marcha una campaña para “dar la máxima información para que los jubilados puedan tener todas las garantías a la hora de recibir la devolución del copago farmacéutico”.

En este sentido, ha explicado que estos reembolsos afectan a las recetas manuscritas puesto que si son electrónicas “no hay que hacer nada, dado que la devolución se produce de oficio”.

Por ello, ha pedido a los pensionistas extremeños que exijan a su médico de cabecera que le hagan la receta en formato electrónico “porque ésa es la mejor fórmula para que puedan tener el reintegro de las cantidades que se les pueda adeudar”.

CUENTAS ESTABILIZADAS

Al ser preguntado por los periodistas respecto a la denuncia del PP sobre los pagos de jamones y comidas cargadas al Servicio Extremeño de Salud cuando Guillermo Fernández Vara fue presidente y consejero de Salud, Hernández Carrón ha manifestado que la situación que el PP encontró cuando llegó al Gobierno en materia sanitaria fue “un déficit de 193 millones de euros, muchas facturas en los cajones por pagar y muchos proveedores que estaban esperando a que se les pagara”.

“Después de dos años se han estabilizado las cuentas, tenemos controlado la deuda y reducido el déficit”, ha añadido.


Galería de imágenes