El  presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha confirmado la aprobación de la ordenación del debate sobre la Orientación de la Política General del Gobierno de Extremadura, el conocido debate del estado de la región, que tendrá lugar los días 11 y 12 de este mes.

En este sentido, Manzano ha detallado que el debate comenzará el martes 11 de junio a partir de las 18.00 horas con la intervención del Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, sin límite de tiempo.

Ya al día siguiente, el miércoles 12 de junio, a partir de las 10.00h, será el turno para los grupos parlamentarios que actuarán en el siguiente orden; grupo parlamentario socialista regionalistas, grupo parlamentario izquierda unida verdes siex y grupo parlamentario popular Extremadura unida. Dispondrán de dos tiempos. El primero de un total de 30 minutos, y el segundo de 15 minutos. Al finalizar la intervención de los grupos parlamentarios el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, podrá elegir el modo de contestarlos; individual o conjuntamente, sin límite de tiempo.

Anuncios
Anuncios

Una vez finalice la contestación del Presidente Monago a los grupos, la Mesa del Parlamento abrirá el período de presentación de las propuesta de resolución  al Debate que se ha producido (por tanto, los grupos contarán con 90 minutos para presentar sus propuestas una vez concluido el Debate).

El orden del debate de las propuestas de resolución será según orden de entrada en el registro de la Cámara. Los tiempos serán de 15 minutos para el grupo autor de las propuestas, y de 5 para el resto de los grupos. Cierra el autor con otros 5 minutos. Las votaciones de las propuestas de resolución se votarán por separado.

Según ha explicado el Presidente del Parlamento el Debate ha generado una gran expectación e interés por lo que las solicitudes para asistir de público se han desbordado. Las butacas de invitados se han quedado pequeñas por lo que el presidente ha decidido que se pueda seguir el mismo desde la sala de autonomía de la cámara legislativa. Entre el protocolo de invitados el delegado del Gobierno en Extremadura, el Presidente de la FEMPEX o los alcaldes de las principales capitales de provincia incluido el de la capital autonómica.  


Galería de imágenes