Plasencia ha acogido la primera de las dos pruebas puntuables de la I Liga de Skate de Extremadura, uno de los proyectos desarrollados por el Instituto de la Juventud, formando parte de las novedades que se han preparado en 2013, y en la que ha estado presente la directora del Instituto, Rosa Álvarez, quien ha valorado muy positivamente la iniciativa.

Esta primera prueba ha dado como ganador a José David García Carmona; mientras que el mejor rookie ha sido Christian Elouali, y la mejor skater femenina Macarena García Mero. Una prueba que ha estado acompañada a lo largo del día por unos 200 espectadores que han disfrutado de las acrobacias, así como el jurado de experto en esta modalidad de skate street procedente de Madrid.

Esta primera liga de skate da respuesta a la necesidad de crear una iniciativa que agrupara en una única competición a los jóvenes skaters que utilizan las infraestructuras existentes en diferentes puntos de la región. Para ello se crea dentro del V Plan de Juventud 2013-2016, una medida específica con la que contribuir al desarrollo y evolución de este deporte urbano que crece a pasos agigantados entre los más jóvenes.

COMPETICIÓN Y PREMIOS

La I Liga de Skate de Extremadura, que se desarrollará en dos pruebas puntuables que se celebrarán en las Factorías Jóvenes de Plasencia y Mérida, se circunscribe a la Comunidad Autónoma de Extremadura aunque queda abierta a todo el territorio nacional. La primera prueba tendrá lugar el próximo 1 de junio en el centro del Instituto de la Juventud en Plasencia, y la segunda prueba el 8 de junio en la Factoría Joven de Mérida. En ambas pruebas podrán participar jóvenes extremeños con edades comprendidas entre 14 y 35 años, así como jóvenes de otras regiones con la misma edad.

Los participantes que se clasifiquen en primer, segundo o tercer lugar de cada competición, así como el mejor rider local y el mejor rookie, obtendrán galardones. Los premios consistirán en 1.200 euros en material; cámara Go-Pro Hero; regalo de los patrocinadores, así como un viaje Alemania para participar en el proyecto "United by Skate", del 5 al 19 de agosto. Un campeonato en el que ya participan como patrocinadores marcas muy relacionadas con el mundo del skate como Red Bull, Vans, I:PlanB, Element, Elephant y The Limits Shop.