El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, junto al director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, han entregado tres viviendas de promoción pública a familias que han perdido su hogar tras sufrir problemas económicos que han derivado en una ejecución hipotecaria.

Las tres viviendas están situadas en Cáceres, Mérida y Badajoz y corresponden a viviendas sociales que han sido recuperadas por el Gobierno de Extremadura tras un proceso de lanzamiento. De esta forma, tras recuperar estas viviendas, la Consejería de Fomento ha invertido 30.000 euros en su reparación y puesta en servicio antes de ser entregadas.

Según ha destacado durante la entrega Víctor del Moral, "el Gobierno de Extremadura está tomando las medidas que la sociedad requiere para dar una respuesta rápida y amparo a los extremeños que más lo necesiten", y para ello ha apuntado, "están las viviendas sociales del Gobierno de Extremadura que en definitiva son de toda la sociedad".

El consejero ha recordado que entre esas medidas se encuentra la modificación del decreto 115/2006 del 27 de junio por el que se regula el procedimiento de Adjudicación de Viviendas de Promoción Pública de la comunidad autónoma, "contemplando la adjudicación directa a familias desahuciadas por decisiones judiciales tras el impago de cuotas hipotecarias", una modificación que se estableció con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2011.

DOS NUEVAS ADJUDICACIONES

Estas tres familias han recibido una vivienda social tras el análisis de los servicios sociales de la Consejería y la resolución favorable de la Comisión Técnica de Intervención Social, desde donde se propone la adjudicación de las viviendas.

En este sentido, la Comisión ha resuelto favorablemente la adjudicación directa de viviendas sociales a dos nuevas familias que también han perdido su vivienda tras un desahucio hipotecario. Por lo tanto, en los próximos días, y tras la firma del consejero de Fomento, se llevará a cabo la entrega de dos nuevas viviendas.

El Gobierno de Extremadura ha dado respuesta desde el pasado mes de enero a siete familias que han perdido su vivienda por la ejecución hipotecaria tras sufrir problemas económicos derivados principalmente de la falta de trabajo.