La Consejería de Educación y Cultura convoca a los centros de educación infantil y primaria a participar en el 'Plan de Consumo de Frutas de las Escuelas de Extremadura', una iniciativa que promueve la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía con el objetivo de fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre la población infantil.

El programa, que alcanza este curso su cuarta edición, cuenta con un presupuesto de 90.000 euros de los cuales el Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA) aporta el 75% y la Comunidad Autónoma el 25% restante.

Este programa también busca la implicación de las familias en la práctica de los hábitos saludables relacionados con una alimentación sana y variada. El pasado curso académico la iniciativa llegó a más de 7.700 alumnos de 32 centros educativos.

Los centros educativos de educación infantil y primaria interesados podrán solicitar su participación hasta el próximo 31 de enero dirigiéndose al Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad de la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Cultura, C/ Delgado Valencia, 6-2ª Planta-06800 Mérida.

Los centros seleccionados deberán cumplir una serie de requisitos como consumir la fruta dentro de las instalaciones del centro y en horario que coincida con la hora del recreo; fomentar y concienciar al alumnado de la importancia de la fruta en la alimentación y medidas de acompañamiento; así como exponer de forma permanente en la entrada principal del centro un cartel que facilitará la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía que indica que el centro participa en el plan de consumo de fruta y verdura.