El Ayuntamiento de Moraleja recodará a los tres vecinos de la localidad fallecidosen el accidente ocurrido en Industrias Oleícolas Sierra de Gata el pasado 24 de mayo de 2012.

Al cumplirse un año del trágico suceso, el día 25 a las 21.00  horas tendrá lugar  en la Casa de Cultura de Moraleja  un acto-conmemorativo público en el qu se elevarán al cielo farolillos-antorchas voladoras, en recuerdo y memoria de los fallecidos. Es un acto abierto a la ciudadanía.

Al día siguiente tendrá lugar a las 20.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad de Moraleja un acto-funeral por las víctimas   en su primer aniversario. La eucaristía será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres,  Francisco Cerro Chaves.

También esta previsto que asistan autoridades civiles, eclesiásticas y militares. Una vez finalizados los actos religiosos, el Ayuntamiento de Moraleja reconocerá las labores realizadas durante esos días por las distintos cuerpos, organismos y voluntarios, según informó el consistorio en una nota de prensa.

Han confirmado su asistencia la vicepresidenta regional, Cristina Teniente; el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano; el director general de Administración Local, Saturnino Corchero y los diputados cacereños Emilio Borrega y Saturnino Corchero, entre otros.