La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores del robo de cable de cobre en unos almacenes que posee el Ayuntamiento de Cáceres y que estaba preparado para su instalación en la feria de la ciudad y se han recuperado un total de 3.140 kilogramos de dicho cable.

Los hechos tuvieron lugar cuando la Guardia Civil interceptó un vehículo ocupado por tres personas en un acceso de la carretera A-58 (Cáceres-Trujillo). Una vez que los agentes identificaron a los ocupantes procedieron a inspeccionar el vehículo hallando en su interior numerosos rollos de cable y dos bobinas precintadas de trescientos metros cada una.

Los agentes iniciaron una investigación para determinar de donde procedía dicha mercancía poniendo al descubierto que todo el cable era propiedad del Ayuntamiento de Cáceres el cual había sido sustraído tras abrir un agujero en una maya metálica y posteriormente forzar una puerta de acceso en un almacén que posee en el barrio cacereño de Aldea Moret.

Una vez que los agentes se pusieron en contacto con los responsables del Ayuntamiento de Cáceres, confirmaron la importancia de esta aprehensión, ya que todo el cable recuperado en el interior del vehículo se encontraba preparado para su instalación en el recinto ferial, para la celebración de la feria de la capital cacereña.

Igualmente, la Guardia Civil ha podido constatar que en el momento de ser interceptado el vehículo los detenidos tenían previsto quemar el cableado en algún lugar y así evitar ser identificados tras haberlo vendido en alguna chatarrería.

A los detenidos les consta antecedentes policiales por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un almacén de la localidad cacereña de Herguijuela, donde sustrajeron numerosos radiadores que posteriormente fueron recuperados por la Guardia Civil.

La operación ha sido llevada a cabo por componentes del puesto de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y dirigidas por el Juzgado de Instrucción nº. 4 de Cáceres y de la Fiscalía de Menores.