El senador del PP de Extremadura, Diego Sánchez Duque, se reunió ayer con alcaldes, concejales y portavoces ‘populares' de la comarca del Valle de Alagón para analizar y debatir las políticas de crecimiento que desde el Gobierno central y regional se están llevando a cabo.

Respecto a las medidas adoptadas por el Ejecutivo de José Antonio Monago, Sánchez Duque hizo referencia al "acertado" Plan para autónomos que permitirá reactivar el empleo y la economía en Extremadura.

Según  el senador cacereño, se trata de una "medida favorecedora que dará fantásticos resultados para la provincia de Cáceres y para toda Extremadura", ya que este sector ha experimentado un "importante crecimiento" en los últimos cuatro meses.

Cabe destacar que Extremadura cuenta en la actualidad con 75.978 autónomos, registrando en el pasado mes un "crecimiento positivo" de creación de empresas. Una cifra que, a su juicio "demuestra que los esfuerzos que está realizando el Gobierno extremeño están comenzando a dar su fruto".

PENSIONES

En lo que respecta al panorama político nacional, Duque trasladó  a los dirigentes del PP del Valle de Alagón  que el Gobierno central ha conseguido que los pensionistas recuperen "poder adquisitivo" gracias a que "actualizó las pensiones más bajas un 2%". "Con el PSOE, los pensionistas perdieron poder adquisitivo, con el PP lo recuperan", remarcó.

"Con esta medida,  el Gobierno de la Nación demuestra que tanto los pensionistas como los desempleados son sus principales prioridades.  Son el grueso de su esfuerzo en su lucha contra la crisis económica" aseguró.

 

Además de estas medidas, el senador autonómico alabó el "sentido de la unidad" que el Partido Popular "tiene muy presente en su hoja de ruta" para trabajar por y para cada uno de los ciudadanos de Extremadura y de la provincia de Cáceres. "Una unidad de la que carecen otros", concluyó.