El Ayuntamiento de Plasencia firmará un convenio urbanístico con varios propietarios de terrenos de una "zona muy amplia" de la ciudad según ha adelantado el alcalde, Fernando Pizarro, con el objetivo de "impedir que surja una deuda" parecida a la situación generada por las Huertas de la Isla.

Pizarro ha avanzado que el edil de Urbanismo, José Antonio Hernández, ha estado trabajando en esta línea y negociando con los particulares estas condiciones, aunque el alcalde de momento no ha facilitado más información al respecto. "Se ha conseguido a través de la revisión del Plan General Municipal para frenar este tipo de casos en el futuro".

Los propietarios de terrenos habían solicitado 30 millones de euros en compensación, aunque mediante este convenio el consistorio pagará "en especies" después de "arduas negociaciones" en una situación parecida a las sentencias de las huertas.

Sobre el cumplimiento de las sentencias que condenan al ayuntamiento pagar el justiprecio dictado por el juez en tres casos concretos de las Huertas de la Isla, Pizarro ha matizado que el equipo municipal de Gobierno sigue estudiando la situación con los propietarios de los terrenos para darle una solución definitiva y que no sea "una hipoteca para la ciudad".