La Policía Local de Plasencia ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad extranjera tras protagonizar un altercado en la céntrica calle del Sol y oponer resistencia a los agentes de la autoridad además de estar acusados de una desobediencia grave. Los hechos ocurrieron este lunes, a las  12 horas, cuando la policía fue alertada de una pelea entre varios jóvenes de color y dos personas más. Los agentes acudieron rápidamente al lugar de los hechos y se desplazaron varias unidades.

Al llegar al lugar pudieron observar como había un gran revuelo en la calle y tres jóvenes de color que estaban muy alterados, los cuales acababan de agredir a dos personas, encontrándose uno de ellos tirado en el suelo y el otro estaba de pie, pero sangrando por la cabeza.

Los policías intentaron poner orden, calmando a los agredidos y distanciando a los agresores, los cuales desobedecían de manera reiterada las órdenes de los policías, y seguían intentando agredir a estas dos personas, ya que estaban muy alterados y agresivos. Estos jóvenes proseguían en su actitud agresiva, desobedeciendo lo ordenado por los policías presentes.

Al persistir en su actitud agresiva, intentando nuevamente agredir a estas personas en presencia de la policía, se procedió a su detención, ejerciendo resistencia activa, pero siendo esposados y detenidos.

Estos dos jóvenes, uno de Gambia y otro de nacionalidad senegalesa fueron traslados a comisaría. Otro tercer joven de la misma nacionalidad, que estaba con ellos, fue traslado a comisaría, pero solo a efecto de identificación, ya que este tuvo otra actitud muy diferente y nada agresiva.