Plasencia se convierte en la primera ciudad extremeña en contar con una aplicación para dispositivos móviles que permite a los usuarios comunicar las incidencias de equipamiento urbano en diferentes áreas de la ciudad directamente al consistorio.

El proyecto Linea-verde del ayuntamiento de Plasencia ha puesto en marcha una aplicación móvil de gestión de incidencias en equipamiento urbano que permitirá la participación ciudadana en el mantenimiento de la ciudad.

A través del teléfono móvil y del ordenador, el ciudadano se puede implicar en la gestión activa de la ciudad y disponer de una herramienta de tecnología y movilidad al servicio de la gestión de las incidencias en el equipamiento urbano.

El usuario podrá fotografiar la incidencia y enviarla en tiempo real al departamento correspondiente del consistorio para que se active los mecanismos necesarios para su solución. La aplicación denominada Línea Verde se puede descargar en móviles Android y Iphone y también se puede utilizar en http://www.lineaverdeplasencia.com/

Por otra parte, el proyecto continúa con sus objetivos como es la resolución de todas las consultas que pudieran tener ciudadanos y empresas de Plasencia, por parte de los expertos de Ambientum, así como apoyo a la concejalía de Medio Ambiente en temas técnicos.

También a través del portal web, se continuará con la divulgación de información ambiental, tanto la generada por la concejalía como la proporcionada por Lineaverde, compuesta por boletines, campañas y artículos mensuales, así como la colaboración en cualquier iniciativa propuesta por el ayuntamiento.