Treinta y siete centros de mayores del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) recibirán más de un centenar de libros donados por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI) para contribuir al fomento de la lectura entre las personas de edad avanzada.

Concretamente, la cesión pertenece a las colecciones "Extremeños en Iberoamérica" y "Pensamiento Iberoamericano" y se materializa en un total de 110 ejemplares.

"El General Infante: un liberal en España y Bolivia", de Enrique Barón Crespo; "Las Américas insurgentes", de María Isabel López; "El hombre perdido", de Enrique Flores y José Luis Forte; y "Navío de tuertos", de Fermín Solís, son los títulos de las obras donadas.

Esta colaboración persigue promover el conocimiento del legado que algunos extremeños, no ligados a la conquista, llevaron a Iberoamérica para poner en valor sus contribuciones.

Además de esta dotación, el CEXECI ha puesto a disposición de los centros de mayores del SEPAD la exposición itinerante titulada "Gráfica política del 98" para contribuir a una ocupación creativa del tiempo libre de sus usuarios.