El capitán el Escuadrón de Caballería de Escolta de la Guardia Real, Borja Herráiz de Castro, llegó al Ayuntamiento de Coria junto a algunos mandos del escuadrón, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, varios concejales del equipo de gobierno, Guardia Civil y Policía Local.

La bienvenida se llevó a cabo en el patio de cristal del ayuntamiento, ya que el Salón de Plenos se encuentra en obras.

García Ballestero transmitió su agradecimiento por elegir a Coria como escenario para celebrar todos los actos que tienen programados, "para nosotros es un acontecimiento único". El alcalde explicó al Escuadrón la historia de Coria resaltando que "es una de las ciudades con más historia de Extremadura". También añadió que "somos una localidad muy abierta, hospitalaria y donde nos volvamos con las personas que nos visitan, por lo que el ayuntamiento está a disposición de todo lo que necesitéis".

Por su parte, el Capitán del Escuadrón, Borja Herráiz de Castro, agradeció al Ayuntamiento y al Alcalde todo el apoyo recibido. Explicó que la elección de Coria fue debido a que en su mando se encontraba Pedro Roncero, Sargento Primero del Escuadrón, ciudadano cauriense.

Para finalizar, el Capitán añadió que "estamos abiertos a dar información a todo aquel que desee saber más sobre la Guardia Real o le interese saber cómo puede pertenecer a ella".