El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha destacado la importancia de afianzar las relaciones con Portugal desde la infancia. Así lo ha dicho esta mañana en el acto celebrado en el Colegio San José de Villafranca de los Barros con motivo del X Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre ‘Educavita'.

Parejo ha explicado que, en esta edición, participa por primera vez un centro portugués, el Colegio  ‘Laura Vicunha', de Vendas Novas. Con ello, esta cita adquiere carácter internacional.

Del mismo modo, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha reiterado la apuesta del Ejecutivo extremeño por la internacionalización.

En este sentido Parejo ha explicado que las relaciones entre Extremadura y Portugal se están estrechando gracias a los últimos encuentros celebrados entre los dos Gobiernos para establecer lazos de colaboración en materias como Turismo, Cultura y Comercio.

También ha recordado la decisión del Ejecutivo regional de celebrar el 10 de junio, Día de Portugal, y de las Comunidades portuguesas, en Extremadura. Una iniciativa, según ha destacado Parejo, "pionera" y "positiva". Se trata de colaborar ya que somos vecinos, de hacer cosas juntos, de compartir experiencias y proyectos", ha subrayado Parejo.

 Por otro lado, el representante del Gobierno autonómico ha puesto en valor el encuentro de jóvenes organizado por el Colegio San José ya que actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, como ésta, son una excelente forma de educar en valores. "Fomentando esa educación en valores en los niños hoy, estoy convencido de que serán mejores personas mañana", ha añadido.

 Parejo ha felicitado a los 40 centros educativos que se han sumado al encuentro, así como a los profesores y directivos del Colegio San José por esta iniciativa. También ha deseado una buena jornada a los cerca de 3.000 alumnos que participan durante el día de hoy en las casi un centenar de actividades programadas. "Invertir en educación serán beneficios para toda la sociedad mañana", ha concluido.