El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha entregado esta mañana un equipo informático en nombre del Gobierno de Extremadura, a través de Fundecyt, a la Delegación Saharaui en la región.

La entrega ha tenido lugar en la sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico. En nombre del colectivo ha recogido el equipo informático la delegada saharaui en Extremadura, Fatma Brahim. En el encuentro han estado presentes también el subdelegado saharaui, Alale El Mami, y el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero.

Este acontecimiento pone de manifiesto las buenas relaciones que existen entre el Gobierno regional y los representantes saharauis, así como el compromiso de la región con dicho pueblo.

La decisión de entregar un equipo informático a este colectivo parte de un encuentro institucional que mantuvo el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales con miembros de la Delegación saharaui, en el mes de febrero,  para conocer de primera mano sus inquietudes y las dificultades a las que se enfrentan en su labor diaria.