San Vicente de Alcántara acogerá del 16 al 18 de abril la Feria Internacional del Corcho (Ficor), una plataforma destinada a la promoción y difusión de la cultura corchera, así como la "reactivación" económica del municipio. La feria servirá de escaparate a este producto, y en la misma se defenderá las cualidades del tapón del corcho. 

Según informa el ayuntamiento, Ficor se convertirá durante tres días en un punto de encuentro de todos los profesionales implicados en el mundo del vino (bodegas, sumillers, enólogos, corcheros), y en el que se sensibilizará al consumidor final del "valor añadido" que supone el abrir un vino con tapón de corcho.

Según se explica en la nota, esta cita será un punto de encuentro para la 'dinamización' económica del sector corchero, brindando la oportunidad de contactar con bodegas, sumillers, enólogos y sectores que repercuten en la economía local, "incrementando la venta del tapón y del corcho en general".

Por otro, se mostrará la "importancia" de la cultura asociada al corcho junto con los valores ambientales propios de este producto, como es la "sostenibilidad, contribuyendo a la conservación del ecosistema alcornocal, dando como resultado un producto 100% biodegradable".

En el ámbito cultural, entre el 15 y el 20 de abril, habrá un "amplio" programa con talleres participativos, conciertos, cine, exposiciones, jornadas deportivas, rutas, mercado del comercio local.