El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha lamentado la agresión sufrida por un árbitro de fútbol en un partido de prebenjamines disputado el fin de semana entre el Ciconia Negra B y el Cabezuela. Pedrera en una visita hoy a Plasencia para presentar el patrocinio del Gobierno regional al equipo MAAT International de BTT ha dicho que debemos tener "tolerancia cero con todas estas agresiones en el mundo del deporte".

Ha dicho que el cáncer del deporte base "somos los padres" con este tipo de actitudes e incluso dando órdenes a los colegiados y al cuerpo técnico. Aunque también ha reconocido que los padres que se implican en el deporte apoyando a sus hijos con una actitud positiva "son el tesoro del deporte base".

Huelga

Pedrera ha abordado también la huelga en la Federación Extremeña de Fútbol que se ha iniciado hoy y ha reiterado que el Gobierno extremeño va a ser muy escrupuloso con la ley. Aunque ha reconocido que se trata de "un embrollo muy grande", ha querido dejar claro que el conflicto "lo vamos a solucionar para que se acaben los problemas". Aunque también ha matizado que la Dirección General de Deportes no va "a ceder ni a las presiones ni a los chantajes".