•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La IX Feria del Queso de Cabra de Acehúche, que se celebrará el próximo fin de semana, incluye talleres de elaboración de queso para adultos y niños, catas comentadas, visitas a queserías y un rally fotográfico como actividades paralelas al certamen.

La feria abrirá sus puertas oficialmente el sábado a las 11.00 horas y en esta edición los organizadores han planteado la posibilidad de participar en un concurso de recetas que se ha consolidado en el programa del certamen y alcanza ya su octava edición.

Asimismo, técnicos especialistas se encargarán de impartir durante los dos días de feria explicaciones sobre elaboración de queso y cómo catar este producto.

Los organizadores esperan que durante las dos jornadas de feria  más de 6.000 personas visiten la localidad. Se ha establecido el sistema de tickets a un precio 0,60 euros para degustar alguna de las variedades que se presentan en la feria.

Es imprescindible que las empresas queseras participantes sean productoras de queso de cabra, aunque en  la feria podrán presentar y vender también quesos de oveja, según informó el alcalde de Acehúche.

FIESTA GASTRONÓMICA

La feria se vive como una fiesta gastronómica que se ha convertido en un referente en la provincia de Cáceres. Desde el consistorio también se organizan actividades paralelas como catas o visitas a queserías, entre otras propuestas.

En el certamen no faltarán las empresas de la comarca que elaboran el famoso queso de Acehúche, un queso que se caracteriza por su forma irregular, elaboración artesana y fuerte olor.

El alcalde de Acehúche insistió en la necesidad de seguir trabajando para que los quesos de la comarca puedan conseguir una denominación de origen que certifique este producto y permita mejorar su comercialización, promoción y proceso de elaboración.