El Ayuntamiento de Moraleja ha rechazado en pleno, con los votos favorables del PP y en contra del PSOE, el recurso de reposición contra el acuerdo de resolución del contrato administrativo de concesión del servicio público general de agua potable y saneamiento de la localidad y Vegaviana.

El recurso fue presentado por el Partido Socialista y, tal y como explicó el teniente de alcalde, Rubén Blanco, el consistorio no puede mantener este contrato con la empresa Isolux Corsam porque "tras analizar varios informes técnicos se pone de manifiesto que  no es rentable para el consistorio".

Se da la circunstancia de que la conclusión del contrato se produce con el acuerdo de ambas partes, es decir, consistorio y empresa adjudicataria. Blanco insistió en que el actual contrato es perjudicial para el Ayuntamiento de Moraleja y confirmó que ya se trabaja en la redacción del pliego con nuevas condiciones más ventajosas paras las arcas municipales.

El consistorio calcula que antes de que concluya el primer semestre de este año habrá finalizado el proceso y se adjudicará a una de las empresas que participen en el concurso y cuya oferta sea más ventajosa para los intereses de Moraleja.