La localidad cacereña de Torrejoncillo ha acogido  la XIV edición del Duatlón Sprint, una de las pruebas más antiguas del calendario y que esta temporada ha sido nombrada Campeonato de Extremadura.

A pesar de la lluvia, en ella se dieron citas lo mejores duatletas de la temporada para disputar los títulos de Campeones de Extremadura Sprint en las diferentes categorías.

Como calentamiento al campeonato regional, se dio salida a la prueba SuperSprint, un recorrido con distancias más cortas que las del sprint e ideales para principiantes en este deporte. Los vencedores de esta prueba fueron Pedro Luis Hernández y Natalia Manzano.

La prueba absoluta estrenó nuevo recorrido, más duro que el de ediciones anteriores.  Conocedor de ello y de su buen estado de forma, José Manuel Montero no quiso sorpresas y desde el primer minuto se escapó del resto de competidores para hacerse con la victoria en solitario. Tanto el corredor local Kiko Lázaro como Enrique Paredes intentaron sin éxito echar abajo su escapada. Finalmente Kiko se distanció en el tercer segmento de carrera a pie, cruzando la meta en segundo lugar y Paredes en tercer puesto.

En categoría femenina, Águeda Rodríguez se tomó la revancha de la pasada prueba y se hizo con la victoria del Campeonato de Extremadura Absoluta por delante de la joven Raquel Mateos, vencedora hace una semana del Duatlón de Navalmoral. En el pódium les acompañó la duatleta del Capex Triatlón, Remedios Mendoza.

Por equipos, la victoria tanto masculina como femenina fue para el Club Triatlón Cáceres, que fue además el más representado, seguidos en el pódium masculino por el ET. Plasencia y el Club Triatlón Almendralejo. En categoría femenina, la segunda plaza correspondió al ET. Navalmoral y el tercer lugar fue para el Record-Triatlón Pacense.

El Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint ha sido organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Torrejoncillo y la Federación Extremeña de Triatlón, en colaboración con el Programa de Dinamización Deportiva de la Junta de Extremadura y Alimentos de Extremadura.