Un detalle del Cristo de los Azotes es la imagen elegida para ilustrar el cartel de la Semana Santa placentina que ha sido presentado este miércoles en la iglesia de San Vicente Ferrer. El presidente de la Unión de Cofradías, Rafael Llorente, ha adelantado que este año se celebrará el Sábado Santo un vía crucis con motivo del año de la Fe con 14 estaciones. Asimismo, indicó que la cofradía de la Vera Cruz vuelve a recuperar su hábito tradicional y original de las primeras celebraciones religiosas.

Una de las novedades que se incorporan de manera paralela a la programación religiosa es el primer concurso fotográfico de Semana Santa. Una de las opciones que se baraja es que la imagen ganadora pueda ilustrar el cartel del próximo año. A nivel de difusión de las imágenes, pasos y celebraciones religiosas, se prepararán exposiciones itinerantes con fotografías de la Semana Santa placentina que se expondrán en ciudades españolas tradicionalmente conocidas por sus celebraciones religiosas.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha destacado la coincidencia este año de la celebración de la fiesta del Cerezo con la Semana Santa y su repercusión en la afluencia de público a la ciudad. Sobre la promoción de las celebraciones, Pizarro ha destacado los contactos con ciudades hermanadas con Plasencia, como es Medina del Campo, ya que este año el obispo de la Diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, dará el pregón de la Semana Santa de esta ciudad vallisoletana.

Destacó la inversión que realiza el ayuntamiento en esta fiesta religiosa y su repercusión en la generación de empleo y el propósito de que "no se paralicen las visitas a la ciudad".