El ayuntamiento de Plasencia y la Unión de Cofradías de Semana Santa han expresado su disposición y esfuerzo en trabajar de manera conjunta en conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la celebración religiosa. La Semana Santa de la ciudad consiguió el año pasado el reconocimiento regional con la declaración de interés turístico por parte del Gobierno extremeño y desde entonces se ha seguido trabajando en la consecución de este objetivo.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha indicado que uno de los requisitos que se exige para conseguir el título nacional es la repercusión mediática en todo el país de la Semana Santa placentina.

El trabajo que se desarrolla en este aspecto, según indicaba Pizarro, es "ingente" con el propósito de ir mejorando "paulatinamente" la organización de la fiesta y conseguir el eco "nacional e incluso internacional". Por ello el dirigente local mostró también su agradecimiento al esfuerzo y colaboración de la Unión de Cofradías y las once hermandades con las que cuenta la Semana Santa placentina.

En esta misma línea se ha posicionado el portavoz de la Unión de Cofradías, Jesús Miranda, quien apuntó que desde el día siguiente que se consiguió la declaración de interés turístico regional para la fiesta se empezó a trabajar en el reto de conseguir el título nacional