El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará mañana día 25 de febrero la alerta amarilla por temperaturas mínimas en las dos provincias de extremeñas. En concreto, en las zonas de La Siberia Extremeña (Badajoz) y Norte de Cáceres, Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez (Cáceres).

La alerta, que estará activa desde la 0:00 a las 10:00 horas, prevé que se alcancen temperaturas mínimas de hasta -4ºC.

El 112 aconseja tener en casa velas, linternas, pilas cargada, así como tener cuidado con braseros de picón, carbón, leña o gas por envenenamiento en lugares cerrados. También recomienda reservar medicación y alimentos y mantener un grifo ligeramente abierto a fin de evitar roturas de tuberías por congelación.

Asimismo, aconseja evitar desplazamientos en coche y, si es inevitable, revisar el coche, tener el depósito lleno de combustible, llevar cadenas y vigilar el estado de la vía, especialmente las zonas de umbría por las placas de hielo. También recomienda llevar botiquín de primeros auxilios, además de abrigarse y calzarse apropiadamente, y si se pasa mucho tiempo en el exterior considera preferible vestirse con prendas ligeras y cálidas.

El 112 aconseja evitar los deportes al aire libre y salidas al monte, así como mantenerse informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas. Finalmente, recomienda tener siempre a mano un teléfono móvil con la batería cargada para poder contactar en caso de urgencia y emergencia con el 1.1.2.