Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención en Badajoz, de un varón como presunto autor de un delito de falsificación documental y un delito de estafa en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron a mediados del mes de enero cuando una entidad bancaria ubicada en la Plaza de Santo Domingo de la capital pacense, comunicaba al Cuerpo Nacional de Policía que un hombre se había personado en dicha entidad y había intentado cobrar un cheque falso, no consiguiendo su objetivo y marchándose del lugar.

Puestos los hechos en conocimiento de agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, comunicando en el transcurso de la investigación la entidad bancaria que el mismo individuo de nuevo intentaba cobrar otro cheque falsificado, por lo que los funcionarios policiales de inmediato se personaron en dicha entidad y procedieron a la detención del presunto autor.

Falsificación mediante una plantilla creada

El presunto estafador tenía en su poder varios talonarios de cheque de la misma entidad bancaría. Los talonarios que se le intervinieron todos estaban formalizados con el sello de una empresa ubicada en Badajoz y la firma correspondiente al administrador único de dicha empresa y figuraba anotado en tinta roja el término "NULO", por lo que la entidad bancaria donde pretendía cobrarlo se dio cuenta de dicha estafa, informando de inmediato a la Policía.

El presunto autor de dichas estafas además de los cheques formalizados, tenía en su poder talonarios con cheques en blanco, pudiéndose observar como uno de los cheques tenía la firma repasada y recortada, para con un bolígrafo o similar intentar reproducirla en otro cheque, quedando el documento manipulado como plantilla y así poder cobrar el resto de los cheques en blanco de ilícita procedencia.

El detenido es un varón de 45 años de edad, con  múltiples antecedentes policiales, el cual tras su detención, fue trasladado a dependencias policiales.

La detención e investigación han sido llevadas a cabo por agentes policiales del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.