La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moraleja elabora un estudio para diseñar un plan de ahorro energético en el municipio. Se trata de un proyecto que permitirá ahorrar una cantidad importante en el gasto que supone para las arcas municipales la factura en energía eléctrica.

El teniente de alcalde, Rubén Blanco, explicó en Radio Interior que es necesario adaptar el sistema de alumbrado público a las nuevas necesidades de la localidad que pasan por mejorar el sistema, incrementar el ahorro energético y  aplicar las nuevas tecnologías que hay en el sector para contener el gasto público en este apartado.

"Es necesario tener una luz acorde al siglo XXI en consumo y calidad", añadió Blanco.

Como informó hace sólo unos días Radio Interior, el consistorio de Moraleja ha instalado temporizadores en el alumbrado público de algunas zonas de la localidad para reducir los gastos municipales en consumo energético.

Tal y como explicó el concejal de Fomento, Luis Millán González y el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, los  relojes temporizadores e han instalado en la avenida de Pureza Canelo, avenida de Extremadura, de Lusitania y en parques públicos.

Se ha diseñado un plan de ahorro de luz que anula la iluminación de estas zonas durante varios tramos nocturnos. No se aplica en todas las zonas a la vez, sino que se va alternando, como informó Pedro Caselles.

Desde el consistorio recuerdan que la iniciativa permite un ahorro del más de 50% en consumo de electricidad en estos puntos donde se ha aplicado la medida.