El pasado mes de julio WWF España suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara para la colaboración en un proyecto de restauración forestal en la Dehesa Boyal "El Carrascal", propiedad del Ayuntamiento y consorciada con el Gobierno de Extremadura.

Con el fin de iniciar los trabajos preparatorios del proyecto se reunieron in situ el Alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho Reyes y los técnicos municipales con representantes de la organización WWF y técnicos del Gobierno de Extremadura.

Los trabajos, que se han iniciado esta semana, se realizarán a lo largo de una superficie aproximada de 30 hectáreas, en el paraje de "Los Gramonales", introduciéndose un total de 650 plantones, 455 de encina y 195 de alcornoque, que serán preservados por todos aquellos elementos protectores que eviten posteriores daños.

Una vez finalizados los trabajos de plantación, desde WWF se realizarán labores de seguimiento posteriores que analicen el estado general de la reforestación, en colaboración con el gobierno de Extremadura.