La compañía aérea Helitt, que opera en el aeropuerto de Badajoz, ha suspendido los vuelos programados a Madrid y Barcelona durante el fin de semana. Lo ha confirmado así su presidente, Abel Pizarro, quien ha manifestado que las razones que han llevado a Helitt a suspender los vuelos del sábado y el domingo han sido "los motivos en los que estos días de atrás se ha visto envuelta la compañía".

Igualmente, ha incidido en que desde este sábado, Helitt cuenta con nueve trabajadores menos en Badajoz afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía y cuyos despidos se han hecho efectivos. Antes del ERE, el total de trabajadores de Helitt en Badajoz ascendía a 12 personas, por lo que en la actualidad tan sólo quedan tres personas trabajando en el aeródromo pacense.

Pizarro ha resaltado que la compañía tuvo el pasado viernes un "enfrentamiento con el director del Aeropuerto de Badajoz" y sobre el que la compañía estudiará "emprender acciones legales". También ha asegurado que se está estudiando la "repercusión" que podría tener el anuncio del consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, acerca de la "posibilidad de rescindir el contrato de publicidad que actualmente la compañía tiene con la Junta de Extremadura", y de momento se está "estudiando" la "continuidad de la compañía" aunque "todavía es pronto".