El Ayuntamiento de Plasencia ha iniciado las obras de reforma integral del parque de la rana en la que se invertirá más de 40.000 euros destinados a la mejora del riego, la restauración de la pérgola, el arreglo de parques infantiles,  la iluminación y la mejora del pavimento.

La obra se ha iniciado con el cambio del sistema de riego, se va a establecer un sistema automático y soterrado en el que se invertirán 5.800 euros. Una vez terminado el sistema de riego se arreglará la pérgola y las jardineras colindantes, para esta restauración se destinará parte de la subvención de la dirección general de medio ambiente, una subvención de 60.000 dedicada a la mejora del circuito del agua en el parque de los pinos y la restauración de esta de la pérgola.

Por su parte la concejalía de obras iniciará una campaña de limpieza de grafitis en la zona y de mobiliario urbano, se invertirán 1.200 euros en la reforma de los parques infantiles, se mejorará la iluminación para finalmente arreglar el pavimento con camiones de albero.

Con estas obras de mejora se pretende poner en servicio una zona verde demandada y utilizada por cientos de placentinos, un parque emblemático en la ciudad que se ha deteriorado durante años y que necesita de una actuación intensa .