El Ayuntamiento de Plasencia aspira a convertir la Semana Santa de la ciudad como una fiesta de interés turístico nacional. Tras la consecución hace ahora un año del título de fiesta de interés turístico regional, el consistorio sigue trabajando en esta línea así como en la candidatura para que otra celebración importante de la ciudad, el Martes Mayor, también consiga este reconocimiento a nivel del todo el país.

El alcalde Fernando Pizarro ha destacado la importancia de la Semana Santa en una ciudad que es sede episcopal y de una diócesis, y con la singularidad de ser la celebración de Semana Santa más antigua de la región. El año pasado, el Gobierno regional apoyaba con esta declaración esta celebración que supone un acontecimiento de gran atractivo turístico, susceptible y merecedor de ser calificado como de Interés Turístico de Extremadura.

Martes Mayor

También en la misma línea de conseguir el título de Interés Turístico Nacional sigue trabajando el gobierno local en referencia a la fiesta del Martes Mayor. Para ello cuentan además con el apoyo del Gobierno regional como así ya lo dejó claro el pasado verano el consejero de Turismo, Víctor del Moral, asegurando que el norte de Cáceres  "es la comarca con más interés turístico de la región".

Pizarro indicaba asimismo que el consistorio sigue promocionando esta celebración especialmente a nivel nacional para conseguir que en un solo día, como ya ocurrió el año pasado, Plasencia consiga duplicar su población.