El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, insistió en que el equipo de Gobierno de la ciudad está optimizando los fondos de los planes provinciales de la Diputación de Cáceres con el objetivo de generar empleo e incrementar las obras que se realizan con estas inversiones.

Ballestero respondió así en pleno a la portavoz del PSOE, Fabia Moreno, quien demandó a Ballestero que retome la ejecución de algunas obras como es el caso del centro de día, la guardería de Puebla de Argeme o trabajos de pavimentación en Coria y en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

 Moreno recordó en pleno a Ballestero que los fondos de Diputación de Cáceres se crearon "para beneficiar a los ciudadanos" y manifestó que en la pasada legislatura, en la que ella fue diputada en la institución provincial, "hubo cinco planes provinciales".

El portavoz de los populares en el consistorio de Coria, Pablo Enciso, afirmó no entender "el estado en el qué se encuentran algunas calles" a pesar de los fondos que el PSOE "manejó" en la pasada legislatura y recordó a la oposición que actualmente "uno de diez euros se destina al pago de los interesés que nos han dejado". Enciso manifestó que la población cuenta este año con un montante de 291.000 euros y que por primera vez hay y un plan especial para actuar en las dos pedanías de Coria. "A pesar de la crisis hay más invesiones que en épocas de bonanza", afirmó en pleno.

Enciso recordó que se están haciendo gestiones para enajenar las viviendas públicas de Puebla y Rincón para obtener fondos y mejorar el estado de la pavimentación de las calles de estas dos localidades. Además, manifestó que siguen a buen ritmo los trabajos de sustitución del empedrado del casco histórico de Coria "una obra que es una inversión de futuro, con una inversión multiplicadora" por el efecto positivo que tendrá para el sector turismo.

En el pleno el portavoz de SIEX, González Rubio, también demandó al equipo de Gobierno que "haga el mejor uso de estos fondos porque la finalidad es contratar cuantas más personas mejor".

Por su parte, el alcalde de Coria aseguró que es objetivo prioritario la creación de empleo y recordó al PSOE que bajo su mandato como edil de Presupuestos en el Ayuntamiento de Coria solicitó créditos por valor de tres millones de euros a finales de 2010 para trabajos de pavimentación en Coria. De este modo, Ballestero exigió a Moreno que explique en el próximo pleno a qué se destinó este montante dadas las malas condiciones de la pavimentación de numerosas calles de Coria y de las pedanías. Ballestero demandó explicaciones especialmente "cuando ese crédito lo tenemos que devolver a los bancos con unos intereses y amortización de capital de 260.000 euros".

PERIANES RENUNCIA

En el pleno se formalizó la renuncia del socialista Ignacio Perianes como concejal en el Ayuntamiento de Coria "por motivos personales y profesionales".