La Red de Juederias de España ha firmado en FITUR un convenio de colaboración con Paradores de Turismo con el objetivo de realizar acciones conjuntas y coordinadas en materia de marketing y comunicación, centradas en los paradores de las localidades de la red.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha insistido en la importancia de "seleccionar y rentabilizar las redes turísticas a las que pertenece nuestra ciudad".

Manifestó que de esta manera "no se trata de formar parte de un gran número de redes, sino formar parte de aquellas que realmente traigan beneficio directo a nuestra ciudad". Este es el caso de la red de juderías que sitúa a Plasencia como un destino turístico singular.

Pizarro ha insistido en que "esta apuesta por Paradores, refuerza la importancia de estos establecimientos de máxima calidad y confort y pone de manifiesto la importancia de  consolidar nuestra ciudad como un auténtico desti o de patrimonio judio internacional"

CAMINOS DE SEFARAD

FITUR ha servido también como escenario para presentar las novedades de la red de juderías, centradas en caminos de sefarad y sefarad card.

La primera se refiere a una plataforma creada por google y que permite a los usuarios de todo el mundo la visita virtual por cada una de las 24 localidades pertecientes a la red de juderias.

Sefarad card es una tarjeta turística que permite al usuario beneficiarse de importantes descuentos en los destinos sefarad, la tarjeta se puede obtene en www.reddejuderias.org y ofrece importantes descuentos en recursos culturales y las ofertas realizadas por establecimientos rasgo.