CCOO de Extremadura votará mañana en contra del proyecto de presupuestos de la Universidad de Extremadura para este año, en la reunión del Consejo Social de la UEX, porque entiende que con la reducción económica que estos sufren no se puede atender a los fines sociales y académicos de la institución.

La oposición de CCOO estos presupuestos se fundamenta principalmente en que retroceden los fondos destinados al capítulo del personal y disminuye la cuantía dedicada a la investigación y a la innovación.

Con estos presupuestos, la Universidad extremeña difícilmente podrá contribuir al papel que debería jugar en la salida de la crisis como elemento clave en el cambio del modelo productivo regional y como generador de actividad económica.

Anuncios
Anuncios

CCOO se abstuvo en la presentación de estos presupuestos por el Consejo de Gobierno de la Universidad confiando en que el equipo rectoral no fuera complaciente con los recortes y apostará por mejorar las cuantías, pero el resultado final es francamente decepcionante y lleva al sindicato a votar en contra del proyecto definitivo.