El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral ha presentado al alcalde de Trujillo, Alberto Casero, el proyecto de la nueva estación de autobuses que supondrá una inversión de 1.600.000 euros.

Del Moral ha anunciado que la Consejería licitará próximamente un nuevo proyecto que contempla "una actuación completa en la que se tendrán en cuenta los accesos, la conexión con los viales urbanos y todas las necesidades de la ciudad".

Según el consejero, con este nuevo proyecto "se cumplirá una demanda donde los viajeros, turistas, trabajadores y vecinos de la comarca puedan contar con una estación pública de calidad que les permita conectarse con otras poblaciones".

NUEVA OFICINA DE GESTIÓN URBANÍSTICA

El titular extremeño de Fomento se ha referido también a la posibilidad de crear una Oficina de Gestión Urbanística para la Mancomunidad Comarca de Trujillo, "ya que es una de las pocas que no la tiene", y para lo que desde la Consejería se han reservado fondos.

Esta nueva Oficina de Gestión Urbanística, que tendría sede en Trujillo, "dará garantía jurídica y técnica a esa demanda de los ciudadanos para todo lo relacionado con las obras de los cascos urbanos", y según Del Moral, "desde la Consejería se está consultando a todos los municipios del entorno que quieran participar para poder ponerla en marcha".

En este sentido, el consejero ha anunciado que mañana, 22 de enero, saldrá a licitación el nuevo Plan General Municipal (PGM) de Trujillo, "un elemento fundamental para el desarrollo urbanístico de la ciudad".