El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, le ha pedido a los taxistas de la ciudad que están demandando volver a ubicar su parada en la Plaza Mayor que cumplen el convenio que se firmó en la primavera del año pasado donde se establecía que a partir del 9 de enero del 2013 quedaría "terminantemente prohibido el estacionamiento-parada de cualquier vehículo taxi en la Plaza Mayor".

El dirigente local ha salido al paso del anuncio realizado por integrantes de la Asociación Gremial de Taxistas de volver a exigir al ayuntamiento el aparcamiento de la plaza.

El alcalde ha dejado claro que él no tiene ningún interés en "hacer daño a nadie ni a ningún colectivo" y resaltó que el consistorio ha cumplido ha acatado todas las peticiones del colectivo, como subvencionar el 50% de la implantación del sistema de radio taxi, habilitar una nueva parada en la Puerta Talavera, establecer una moratoria de un año (desde finales de 2011) para adaptar al cliente al sistema de radio taxi, así como permitir en la plaza mayor el estacionamiento de un mayor número de vehículos al margen de los cuatro coches acordados inicialmente, y en breve, recordaba, se instalará la marquesina de la puerta Talavera.

El alcalde de la ciudad señaló que el ayuntamiento está abierto a la negociación y no se cierra a ninguna propuesta alternativa, siempre y cuando se cumpla el compromiso.

Pizarro ha recordado que desde que el nuevo equipo de Gobierno municipal empezó a trabajar en mejorar la imagen de la ciudad, muchos colectivos, profesionales y ciudadanos se ha implicado en este proyecto, y recordó los cambios introducidos en la plaza para mejorar las fachadas donde han participado hosteleros y vecinos particulares. Asimismo, señalaba que el consistorio por su parte ha cumplido con su parte del compromiso y las demandas de la ciudadanía como ha sido mejorar la limpieza y la seguridad en la plaza y aledaños.